miércoles, 22 de agosto de 2007

Charlie Watts Quintet – A Tribute to Charlie Parker (1992)


El más puro, serio y elegante Stone de todos (el único que nunca se divorció y al cual tanto Jagger como Richards lo consideran el verdadero líder del grupo), nos sorprende con un disco extraordinario.

Es sabida la pasión que Charlie Watts tiene por el jazz y especialmente por el bop, tanto que hasta ha escrito un libro dedicado a Charlie Parker: "Ode to a high flying bird".
En éste notable álbum homenajea a “Bird” con su quinteto y el agregado del cantante Bernard Fowler, quien además de narrar la vida del malogrado saxofonista, interpreta una excelente versión de “Lover Man”.

El disco esta grabado en vivo en el Ronnie’s Scotts de Birmingham y Charlie Watts está secundado por el increíble saxofonista Peter King (escúchenlo con atención!!), el trompetista Gerard Presencer, el pianista Brian Lemon (ninguno de estos dos están a la altura del resto) y David Green en bajo.

El concierto cuenta de dos partes. La primera, con el quinteto a pleno, y la segunda con el agregado de cuerdas rememorando al famoso disco “Parker & Strings”.

Se destacan "Just Friends", "Dewey Square" y "Perdido".

Es un álbum que si sigues a los Rolling Stones tienes que tenerlo como curiosidad; y si te gusta el jazz es imprescindible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el album, lo estaba buscando.

Me cambio la mirada hacia los Rolling Stones.